Franquicias de baja inversión en Tijuana

¿Por qué es buena idea una franquicia de baja inversión?

Para empezar, es necesario saber que tradicionalmente el costo de inversión  promedio de una franquicia ronda entre los $500,000 y $1,500,000, pues regularmente este tipo de franquicias son las que suelen tener mayor crecimiento en el mercado. Sin embargo, son muy pocas las personas que actualmente poseen esta cantidad de dinero para invertir. Por fortuna, el modelo de franquicia se ha ampliado y actualmente existen infinidad de posibilidades para que casi cualquier persona que desee emprender un negocio pueda hacerlo por un costo más accesible, es decir una franquicia de baja inversión.

Un buen lugar para adquirir una franquicia de este tipo es Tijuana, pues se trata de una ciudad de rápido crecimiento, con muchos negocios locales en desarrollo. Los tipos de negocios más comunes en esta ciudad son los de comida y diversión, pues son las dos cosas en las que más suelen gastar los ciudadanos tijuanenses. Por ello es una muy buena idea pensar en una franquicia de baja inversión en Tijuana.

Son muchos los beneficios de obtener una franquicia, a continuación algunos:

  • Eres propietario de un negocio acreditado, con resultados probados

Esta es una de las ventajas más grandes de obtener una franquicia, pues estas obteniendo un modelo de negocio que ya obtuvo éxito con anterioridad y tienes la garantía de que va a funcionar, por ese mismo motivo no serás el único que desee obtenerlo. Esto hará que la franquicia obtenida sea reconocida y por lo tanto su crecimiento sea mayor.

  • Reducción de riesgos

Si obtienes una franquicia, el riesgo de fracasar es menor, comparado con abrir por tu cuenta un negocio desde cero. Esto se debe a que, como se mencionó en el punto anterior, estas obteniendo un modelo de negocio con resultados comprobados.

  • Adquieres experiencia, formación inicial y asistencia continua

Otro beneficio muy claro, es que no estarás solo en el proceso de iniciar tu negocio. Comenzar un negocio desde cero, sin el apoyo y la asesoria adecuados, es uno de los principales motivos por los cuales muchas emprendedores fracasan, pues tal vez el concepto o la idea de negocio sea buena, pero la falta de experiencia y conocimiento en el mundo de los negocios puede llevar al fracaso a cualquier empresa.

Esto es algo por lo que no te tienes que preocupar si obtienes una franquicia de baja inversión en Tijuana, pues tienes por seguro que contarás con la experiencia de tu franquiciador, quien te dará formación inicial y asistencia continua. 

  • Zona de exclusividad para la venta

Al tu comprar los derechos de una franquicia tienes exclusividad sobre ella, es decir que no cualquiera podrá vender los servicios o productos que tu ofrezcas. Esto es muy bueno, pues significa que dentro del mercado seras exclusivo y no tendrás que preocuparte por que la competencia ofrezca los mismos productos que tu.  

  • Estrategias de marketing para las franquicias por parte de la central

Un peso menos de encima, pues además de todos los beneficios mencionados anteriormente, no tendrás que preocuparte tampoco por la publicidad para tu negocio, pues tu franquiciador se encargará de proveerla para ti.

Por estos motivos, obtener una franquicia de baja inversión en Tijuana, es una gran opción para cualquier persona que desee emprender un negocio y no cuente con experiencia, ni con un gran capital para su primera inversión.

3 thoughts on “Franquicias de baja inversión en Tijuana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *