¿Cuando piensas en hacer algo con familia, amigos, pareja o cualquier persona, que es lo primero que te viene a la mente? Muy probablemente tu respuesta sea: ir a comer. Esto se debe a que nuestra ciudad, es una ciudad turística, y por lo tanto hay dos cosas que deben estar siempre por encima de los demás: el entretenimiento y la gastronomía, pues son las dos cosas que más atraen a los turistas.
Gracias a esto Tijuana ha logrado un gran desarrollo en la industria gastronómica y ahora podemos encontrar lugares de comida en cualquier lugar a donde vayamos. Esto abre un mundo de posibilidades en el sector empresarial y por lo tanto una ventana de oportunidades para cualquiera que desee abrir su propio negocio. Y la mejor opción para emprender en este negocio es obtener una franquicia de alimentos en Tijuana, pues los comercios que involucran alimentos son los más difíciles de mantener por varios motivos.
- No puedes tener la seguridad de que a los clientes vaya a gustarles la comida. No todas las personas tienen los mismos gustos en cuestiones de comida y mucha veces puede ser difícil encontrar algo que sea del gusto de los comensales, lo cual es clave para el éxito de cualquier negocio de comida.
- Los alimentos son perecederos y las posibilidades de perder dinero en esto son muy grandes, pues no sabes en qué momento el establecimiento empezará a ser conocido y a obtener clientes, sin embargo los alimentos tienen que estar siempre ahí para cuando se ofrezcan, se usen o no. Y esto puede provocar grandes pérdidas.
Requieres de una alta inversión sin tiempo específico de recuperación. Al ser un negocio tan complejo no puedes tener seguridad de cuando vas a recuperar tu inversión, ni de sí si la vas a recuperar.
Si tu deseo es abrir un negocio de comida, una franquicia de alimentos en Tijuana te evitará la mayoria de estos problemas, puesto que estás comprando prácticamente la garantía del éxito, en un modelo de negocio ya probado, un nombre que ya está posicionado y la gente asistirá a él por el simple hecho de que ya lo conocen.
Un caso de éxito de franquicia de alimentos en Tijuana es el restaurante BETUCCINI´S PIZZERÍA & TRATTORIA, un negocio de comida italiana que ha tenido gran éxito en nuestra ciudad, lo podemos comprobar preguntando a cualquier Tijuanense si conoce Betuccinis, muy probablemente la respuesta sea un sí. Esta pizzería ha logrado posicionarse como una de las franquicias de alimentos en Tijuana más exitosa. Y aunque actualmente no son muchas las franquicias que existen de este negocio, tenemos la seguridad de que el nombre ya se encuentra posicionado y por lo tanto es una oportunidad muy grande para cualquiera que desee iniciarse en el mundo de las franquicias de alimentos en Tijuana.
No te arriesgues a empezar un negocio de este tipo por tu cuenta, sin experiencia en el ramo y mejor invierte en algo seguro y comprobado para iniciar. Saca provecho de el mundo de posibilidades que se está abriendo debido a la demanda gastronómica en la ciudad, invierte en una franquicia de alimentos en Tijuana.