Franquicias de entretenimiento en Tijuana

¿Cuáles son los beneficios de obtener una franquicia?

Si lo que deseas es emprender un negocio, es muy probable que una franquicia sea la mejor opción para ti. Una buena idea es adquirir una franquicia de entretenimiento en Tijuana, pero para ello primero necesitamos saber qué es una franquicia.

¿Qué es una franquicia?

Una franquicia es un formato de negocios destinado a la comercialización de bienes y servicios. En este el dueño de la franquicia concede a la persona el derecho de usar su marca o nombre comercial por un tiempo determinado. Este derecho se otorga a cambio de una cantidad de dinero. Además de los derechos otorgados el franquiciante (vendedor de los derechos) tiene la obligación de transmitir al franquiciado (comprador de los derechos) el conjunto de conocimientos y experiencias que lo llevaron a tener éxito, con el fin de que el negocio de este último lo tenga también y se maneje con la misma fórmula y métodos que el primero.

Las franquicias han probado tener gran éxito en la actualidad, sobre todo para las personas que desean emprender un negocio, pues permiten la rápida expansión de los negocios y dominio de mercados.

¿Cómo funciona una franquicia?

Antes que cualquier otra cosa, es importante saber que existen diferentes tipos de franquicias y cada una de ellas funciona de diferente manera. Sin embargo estas cuentan con condiciones generales que son de las que hablaremos.

Una franquicia funciona como un contrato comercial en el que participan dos lados, un franquiciador o empresa franquiciadora y un franquiciado. El primero es el que otorga una licencia por un tiempo concreto para explotar su marca al segundo, el cual pagara cierta cantidad de dinero al franquiciador por estos derechos.

Este tipo de contrato funciona muy bien para ambas partes, pues el franquiciado logra emprender un negocio con una marca ya posicionada, lo cual es muy seguro que lo lleve al éxito pues ya tiene clientes, demanda de sus productos o servicios y una reputación de marca. Por otro lado el franquiciador logra expandir su negocio y ser conocido en más lugares, por más personas sin preocuparse por tener que cuidar cada una de las sucursales, además de que obtiene una ganancia por los derechos.

¿Por qué debería de obtener una franquicia de entretenimiento en Tijuana?

Según un artículo escrito por Enrique Alcázar (2011) de la revista Entrepreneur, invertir en una franquicia de entretenimiento es una gran idea, pues se trata de un mercado poco explotado y con gran potencial de crecimiento.

“La recreación y el entretenimiento ocupan el tercer lugar en importancia del gasto familiar, destacando que a un mayor ingreso representa un mayor porcentaje. Sin embargo, al hablar de franquicias, de las casi 1,000 marcas que se ofertan en el país, tan sólo el 4% corresponden a estos giros entre los que encontramos actividades al aire libre, centros de entretenimiento, fiestas infantiles, organización de eventos, videoclubes y bares”.

Lo anterior abre una gran ventana de oportunidades, debido a que el potencial de crecimiento de estos sectores ha sido muy poco explotado. En este sector se encuentra desde franquicias de gran formato, con importantes montos de inversión, a empresas muy sencillas y fáciles de operar de baja inversión. Todas éstas cuentan con un gran potencial de crecimiento y desarrollo a nivel nacional.

Si deseas leer el artículo completo, da click en el siguiente enlace: https://www.entrepreneur.com/article/264045  

Invertir en una franquicia de entretenimiento en Tijuana puede ser una excelente oportunidad de negocio,  puesto que, como se menciona en el artículo, es un mercado muy poco explotado a nivel nacional. Tijuana siendo una ciudad en constante crecimiento, donde el principal atractivo es el entretenimiento, sin duda las oportunidades de tener éxito obteniendo una franquicia de entretenimiento son muy grandes.

19 thoughts on “Franquicias de entretenimiento en Tijuana

  1. Hello are using WordPress for your blog platform? I’m new to the blog world but
    I’m trying to get started and set up my own. Do you need
    any coding expertise to make your own blog?
    Any help would be really appreciated!

  2. Hi there, I discovered your site by means
    of Google even as looking for a similar subject, your web site got here
    up, it seems to be great. I’ve bookmarked
    it in my google bookmarks.
    Hi there, simply turned into aware of your weblog via Google,
    and found that it is really informative. I’m gonna watch out
    for brussels. I’ll be grateful in case you continue this in future.
    Many other people can be benefited out of your writing.
    Cheers!

  3. I like the helpful information you provide in your articles.
    I will bookmark your weblog and check again here frequently.

    I am quite sure I will learn many new stuff right here! Best
    of luck for the next!

  4. Someone essentially help to make seriously posts I’d state.
    This is the very first time I frequented your website page and to
    this point? I surprised with the analysis you made to make this particular publish incredible.
    Fantastic process!

  5. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add
    to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this
    for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like
    this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look
    forward to your new updates.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *