¿Qué debo tomar en cuenta si quiero invertir en una franquicia Mexicana?

¿Qué elementos debo tomar en cuenta si me interesa invertir en una franquicia Mexicana?

  1. Define el giro de la franquicia que deseas operar. En México, las empresas más exitosas son aquellas que se enfocan en gastronomía y bebidas, el cuidado personal y de la salud, cafetería y postres, entretenimiento y turismo. Sin embargo, encontrarás que existe un amplio catálogo de empresas disponibles para la venta con su respectiva propuesta y modelo de negocio, que se ajustarán a tus gustos, metas, y experiencia.
  2. Determina el monto que deseas invertir y estima en cuánto tiempo obtendrás el retorno de dicha inversión. Toma en cuenta que la inversión inicial varía dependiendo del giro y el tamaño de la franquicia. 
  3. Infórmate lo más que puedas acerca de la franquicia que llama tu atención. Pide a tu franquiciante que resuelva tus dudas, que proporcione los indicadores clave para evaluar el éxito comercial de la marca y, de ser posible, que visiten algunas de las sucursales. Todo esto servirá para comprender a fondo cómo funciona el negocio y qué tan bien posicionado está en el mercado.
  4. Pregunta qué elementos vienen incluidos al momento de adquirir tu franquicia. Normalmente se entrega lista para operar, incluyendo mobiliario, inventario, permisos, y capacitaciones para el personal.. También existe el beneficio de recibir apoyo por parte del franquiciador con respecto a la implementación del modelo de negocio.
  5. Si te es posible, busca apoyo de un especialista en ventas de franquicia. Asesorarte te permitirá obtener una visión más amplia del mercado, planear de antemano, y reducir los riesgos de inversión. Además, su experiencia te ayudará a navegar de manera correcta y eficiente los procesos legales y financieros que conlleva la adquisición de un negocio. 

Si estás considerando adquirir una franquicia y buscas maximizar tus posibilidades de éxito, comunícate con uno de nuestros asesores. Con gusto te guiaremos para que realices una inversión inteligente y bien informada.