Las franquicias se han convertido en una oportunidad de negocio que puede ofrecer bastantes ventajas, además de que cuentan con garantía al tratarse de modelos de negocio previamente probados. Debido a esto, cada vez son más los emprendedores que quieren entrar al mundo de los negocios por medio de alguna franquicia, gracias al éxito que estas tienen en México y otros países.
Sin embargo, aunque las franquicias pueden tener grandes beneficios para los emprendedores, existen factores de riesgo que se deben considerar. Así que el día de hoy te diremos todo lo que debes saber sobre las franquicias en México, su crecimiento y si realmente son una buena opción para invertir.
¿Qué beneficios puede ofrecer una franquicia?
Se puede decir que una de las características más importantes de las franquicias es que al adquirir una, básicamente se obtiene un negocio propio. De modo que resulta sencillo para el dueño de la franquicia el enfocarse en otros proyectos y al mismo tiempo darle la atención necesaria a la franquicia para que pueda seguir creciendo.
Una larga trayectoria
Todas las empresas de franquicias tienen algo en común y es que lograron desarrollar un método funcional, que permite obtener buenos resultados en poco tiempo. La información sobre las ventas y otros resultados, son compartidos con todos los franquiciados, así que podrás contar con los recursos necesarios para la toma de decisiones.
La ventaja de estas es que ya tienes un camino claro y puedes seguir el modelo de negocio para lograr el éxito. No es como cuando estamos emprendiendo sin ningún modelo, que en todo momento se corre el riesgo de que el proyecto no tenga crecimiento.
Marcas mexicanas reconocida
Las franquicias de México suelen ser de marcas que ya dejaron una huella importante en la población por su calidad y gran servicio. Al ser una marca reconocida, es mucho más sencillo lograr su posicionamiento debido a que se tiene un diagnóstico de mercado y esto al mismo tiempo facilita su lanzamiento, es importante mencionar que este termina posicionándose más rápido en comparación de un negocio nuevo.
Capacitación especializada
Una empresa de franquicias especializada como lo somos en Mi Franquicia te podrá ofrecer los programas de capacitación más avanzados, diseñados para que el emprendedor pueda aprender exitosamente todo lo relacionado con la administración de un negocio.
Las compañías de franquicias mexicanas sabemos lo complicado que puede ser para el emprendedor, lidiar con las diversas situaciones que van surgiendo cuando se está comenzando. Tomando eso en cuenta, ofrecemos todos los materiales de referencia que necesita para poder salir adelante.
Estrategias de Marketing
Atraer y retener a los clientes es un proceso complicado cuando se está empezando un negocio, en especial si no se cuenta con una buena estrategia para esto. Las franquicias cuentan con las estrategias de Marketing necesarias para poder retener a los clientes y al mismo tiempo atraer a nuevos.
También es común que se desarrollen campañas de marketing con la ayuda del personal y se plantee un presupuesto para dichas campañas, y para el lanzamiento del negocio.
Te brindan apoyo
El temor de muchos emprendedores es perder su fuente de ingresos al hacer malos manejos con su negocio. La ventaja de las franquicias es que en todo momento cuentas con el apoyo de personal capacitado, así que si llegas a un punto en el que no sabes que hacer, puedes consultar con ellos.
También en caso de que tengas una idea increíble para mejorar tu negocio, puedes hablar con ellos; así podrán ayudarte a llevarla a cabo para que tu proyecto pueda seguir creciendo sin ninguna clase de dificultad que te desanime a seguir adelante.
Tienes asistencia
Dependiendo del tipo de franquicia y el lugar donde se quiera establecer, puede ser necesario recibir la ayuda de expertos. La mayoría de los franquiciadores cuentan con documentos con los que se puede ver cuál sería el sitio más adecuado para tu negocio.
También en algunos casos es necesario construir el inmueble y contar con el equipo necesario para poder trabajar eficientemente. Dependiendo del contrato, el emprendedor podrá contar con esta clase de servicios.
¿Qué desventajas tienen las franquicias?
Aunque las franquicias son una buena alternativa para comenzar con un negocio, lo cierto es que no todo podía ser de color de rosa. También existen algunos inconvenientes que se tienen que tomar en cuenta antes de adquirir una franquicia mexicana.
No se puede modificar la imagen
Es posible que tengas una idea increíble sobre la imagen del producto y te gustaría cambiarla o modificarla para atraer a más clientes; pero esto no es posible, al contrario se trata de algo ya establecido que no se podrá modificar de ninguna manera y tampoco es posible modificar el modo en que se trabaja.
Alcanzar las metas es prioridad
El corporativo pide alcanzar cierto porcentaje o ciertas metas periódicamente, en caso de que se te esté dificultando alcanzarlas es posible que tu negocio pueda correr peligro. Para evitar esa clase de situaciones, es necesario comunicarse periódicamente con el resto del equipo y tratar de encontrar una solución al problema.
Las ganancias pueden tardar
Aunque el éxito de una franquicia es algo bastante seguro y resulta más rápido que con cualquier otro tipo de negocio, recuperar la inversión puede ser más tardado de lo que se piensa. Por eso es necesario tomar en cuenta todos estos factores antes de aventurarse a invertir en una.
¿Por qué necesitas la ayuda adecuada?
Se puede decir que las franquicias son un negocio bastante seguro dentro de México, pues por medio de ellas puedes comenzar en el mundo de los negocios sin la mayoría de las dificultades que tienen los negocios nuevos. Sin embargo, no todas las empresas están capacitadas para ofrecer estos servicios.
En Mi Franquicia somos expertos en desarrollo y venta de franquicias, así que podemos ayudarte en todo lo que necesites para convertir tu negocio en una empresa exitosa.