Conoce los principales beneficios de franquicias de pizzerías

Lo cierto es que son muchas las cosas que pueden influir en un restaurante, ya sea de manera positiva o negativa, por lo mismo como emprendedores sabemos que todo lo que tenga que ver con comida se trata de una inversión arriesgada. Sin embargo, a pesar de las dificultades, las franquicias de pizzería se consideran un negocio bastante exitoso e incluso es uno de los más recomendados entre los emprendedores. ¿Pero a qué se debe esto?

Beneficios principales de una franquicia de pizzas

Empecemos por hablar sobre la popularidad de este alimento, en el 2016 una estadística confirmaba que México es el segundo mayor consumidor de pizzas en el mundo, pues hasta ese momento se vendían alrededor de 120 millones de pizzas al año. Por lo mismo, independientemente de en qué fecha del año te encuentres, siempre habrá alguien que quiera comer pizza. Incluso durante festividades más tradicionales como navidad y año nuevo, la pizza sigue siendo un alimento muy consumido en esas fechas, por lo que resulta una opción muy estable.

El precio tan accesible también es uno de los beneficios que tiene el abrir una franquicia, pues en la mayoría de los casos se puede empezar con una inversión mínima, en la cual por lo regular se incluyen el equipo que se utiliza para la preparación de las pizzas y los insumos básicos.  Además, a diferencia de otros proyectos, en los que por lo regular los emprendedores tienen que esperar bastante tiempo para poder notar lo fructífero de su negocio, en las franquicias de pizzerías se empieza a generar ganancias casi de inmediato, por lo mismo el retorno de la inversión se alcanza entre el primero y tercer año.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta, es que en las franquicias los productos ya han sido desarrollados y probados, por lo cual no se necesita realizar estudios de mercado ni de desarrollo de productos, lo que termina ahorrando grandes cantidades de dinero. Pues de ese modo ya se sabe qué tipo de alimentos son los más aceptados por el público, lo que también termina ahorrando ingredientes.

El nombre que te proporciona la franquicia es sin duda alguna uno de los grandes beneficios que se pueden obtener, pues ya que es una marca consolidada, le otorga credibilidad y confianza al negocio. De modo que los clientes que ya conocen la marca, irán en busca de sus productos alimenticios, independientemente del lugar donde se encuentren o el precio que tengan.

Cuando se empieza en cualquier negocio el recibir ayuda financiera no siempre es posible, sin embargo, cuando se trata de franquicias es una de las ventajas más importantes. Esto es debido a que las franquicias ofrecen asistencia financiera y de mercado a los nuevos emprendedores, de modo que los capacitan para que les resulte mucho más sencillo comenzar el negocio. Por si esto no fuera poco, por lo regular se les proporciona con la infraestructura y una red de contactos con los cuales se pueden adquirir los productos que necesitaran a un bajo precio.

Estos son solo algunos de los beneficios a nivel general, de los que se pueden gozar al momento de obtener una franquicia de pizzas. No olvides dejarnos tus comentarios, dudas y sugerencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *